Frases y Citas

Cosa curiosa…
Casi siempre extrañamos a las personas que perdemos o las cosas que ya no tenemos! Y cuando aún están con nosotros, las ignoramos o las descuidamos. Hoy disfrutemos de las personas que están con nosotros y de lo que Dios nos ha permitido tener, porque mañana, mañana… ¿Quién nos asegura que habrá un mañana?


¿Te es difícil perdonar?
A Jesucristo a quien sirvo lo vendió un amigo íntimo, lo negó otro más, en su momento de mayor dolor lo abandonaron todos… Le arrancaron la barba, lo escupieron, lo abofetearon, burlonamente le pusieron una corona de espinas, le traspasaron el costado con una lanza… y en medio de su dolor, dijo: ¡Perdónalos Señor, no saben lo que hacen!

Cuando comparo mi «vía crucis» con el de mi Señor, puedo perdonar. A mi nunca me han hecho algo parecido a lo que Él sufrió, así que no tengo razones para hacerme el mártir o guardar rencor.

Lo hago no porque quien me ofende merezca el perdón, sino porque voluntariamente decido tener paz en mi corazón que es la casa del Espíritu de Dios. Jamás podremos perdonar en nuestras fuerzas, sino a través del perdón que hemos recibido de Dios y de la paz que tenemos del Espíritu Santo. ¡Su presencia en nuestra vida es mejor que cualquier jauría contra nosotros!

¡Ni es lo mismo ni es igual!
El Facebook nos está haciendo creer que la amistad se consigue con «una solicitud,» que el tiempo para convivir se sustituye «chateando,» que los abrazos se reemplazan con un «Me gusta» y que uno debe sentirse más realizado por el número de «aplicaciones» que usa.

¡Ten cuidado! No vayas a creer también que ser cristiano consiste en ir a sentarte a una banca de la congregación, que adorar significa adquirir en nuevo cd del grupo de moda y que estudiar la Biblia significa buscar 5 versículos aislados en un sermón del domingo.
¿Aún puedes distinguir la diferencia?

William Booth
“Sacar a un hombre de su barrio, sanar su cuerpo, regalarle ropa decente, proveerle con una casa propia en el campo, y dejarle morir e ir al infierno… verdaderamente, no vale la pena.”

¡Hay dolores que no tienen nombre!
Cuando fallece el esposo(a)… viudo(a);
Cuando fallecen los padres… huérfano(a)…
Cuando muere un hijo… ¿Cómo se llama este dolor?

«Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.» Juan 3:16. No tengas en poco que el Padre haya dado a su Hijo por ti!

Un cristiano maduro no sigue a Dios por emoción sino por convicción
Las emociones son inestables y muy poco confiables; sin embargo, vivir en la Palabra de Dios nos hace incluso caminar sobre las aguas como Pedro!
Más que simples creyentes, Dios anhela discípulos!

No es lo mismo ser evangélico que ser cristiano
Nacer en un estadio no te hace un balón de futbol, nacer en un jardín no te hace un árbol, ¿quién nos ha hecho creer que nacer en una familia de creyentes nos hace cristianos?

Oye Señor, ¿por qué tuviste que descansar un día de la semana?
Tú nunca te cansas, no desfalleces, no duermes ni te fatigas…

DIOS: Como PADRE me gusta deleitarme con mi familia y pasar tiempo con mis hijos. Contrario a lo que muchos hijos se quejan de sus padres que no les dedican tiempo, YO siempre tengo un día especial para ti. ¿Qué te gustaría hacer este fin de semana?

¿RESPONDE DIOS A LA ORACIÓN?
¡SIEMPRE!
A VECES SU RESPUESTA ES: No!
Así le respondió a Moisés a su insistencia por entrar a La Tierra Prometida.

A VECES RESPONDE: TE BASTA MI GRACIA!
Eso escuchó Pablo luego de orar tres veces por un aguijón en su cuerpo.

ORA SIEMPRE, NO DESMAYES NUNCA. DIOS ES TODOPODEROSO Y SU VOLUNTAD ES PERFECTA.

¿FUNCIONA LA ORACIÓN?
Jonás: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó…
[Desde el vientre de un pez] Jonás 2

Jesucristo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
[Junto a la tumba de Lázaro segundos antes de resucitarlo] Juan 11

Ana: Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
[Cuando dedicó su hijo después de años de esterilidad] 1 Samuel 1

CREE, ORA, CLAMA… LA ORACION PUEDE MOVER MONTAÑAS!

¿DÓNDE HACER ORACIÓN?
1. Desde la cárcel atado de pies y manos como Pablo y Silas.
2. Antes de una audiencia ante un rey como Nehemías.
3. En el templo como Ana (mamá del Profeta Samuel).
4. Justo antes de morir apedreado como Esteban.
5. Antes de comer como Jesús cuando multiplicó los panes y peces.
6. Mientras estás frente a una pantalla como ahora mismo:
USA UNOS MINUTOS DE TUS 24 HORAS DE HOY
para dirigir una oración de gratitud a Dios
para pedir auxilio del Cielo para un amigo o familiar
¿VES QUE NO ES TAN DIFICIL?
LA ORACION ES EL RESPIRAR DE TU ALMA
¡RESPIRA, VIVE, CREE, ORA!

¿Has visto a alguien graduarse de un colegio sin inscribirse, sin asistir a clase ni cumplir con tareas?
¿Has visto a un cristiano madurar, desarrollar sus dones, servir a Dios, adorar,… sin CONGREGARSE?
Se puede «creer» sin ser un discípulo, pero jamás se puede ser un autentico cristiano sin CONGREGARSE.

Cuentan que alguien le preguntó a Juan Calvino (uno de los iniciadores de La Reforma):
¿Por qué estudia usted tanto, cree que a Dios le hace falta sus estudios para servirle?
Juan Calvino le contestó: Ciertamente, Dios no necesita mis estudios, pero tampoco le hace falta mi ignorancia!

Oiga, ¿me podría decir cómo maneja la crítica?
Todos los que hacemos algún trabajo público somos juzgados continuamente. De la abundancia del corazón salen las críticas. Una persona madura juzga con madurez y sabiduría. Una persona amargada, herida o negativa siempre salpica algo de su dolor en su juicio. Desde mi humilde opinión, creo que debemos hacer dos cosas:
1. Cuando tienen razón. Aunque duela, aceptemos con humildad el señalamiento y corrijamos nuestro error.
2. Cuando no tienen razón. La gente jamás sabrá con exactitud por qué hacemos las cosas, sólo Dios. Mucha gente juzga por lo que se imaginan, le «comentaron,» o lo que sospechan, es decir, lo que ellos son o hacen.
Recuerda que nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. Ni Jesucristo quien nunca pecó le cae bien a todos, es más, millones de personas lo rechazan abiertamente. Y le han inventado cada chisme!
La única «crítica» que nos debe ocupar es la de Dios. El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

Sin publicidad pagada
Sin publicidad pagada, sin asesores de imagen, sin equipo de campaña, sin gastos estratosféricos, sin encuestas pagadas, sin promesas ficticias, sin acarreados, sin entregar «láminas ni despensas,» sin machete en mano, sin marchas, mítines ni cierre de carreteras…… Jesús, el hombre de multitudes!

¿Se pierde o no se pierde la salvación?
La conversión de acuerdo a la Biblia no es un cambio de religión sino de naturaleza. Recibir a Cristo no es solamente repetir con nuestros labios una oración de fe, es permitirle ser el Señor que gobierne nuestros pensamientos y conducta. Es ceder el control de nuestra vida al Espíritu Santo quien viene y habita en nuestro cuerpo, el cual se convierte en su templo. Convertirse a Cristo es morir al pecado, es renunciar a nuestra propia voluntad, es permitir a Dios habitar en nuestro ser cumpliendo su planes eternos. Eso es ser cristiano.
Una persona que se diga ser «cristiana» pero que no se congrega, que no ora, que no tiene hambre y sed de la Palabra de Dios, que no abandona el pecado, que no muestra los frutos del Espíritu Santo en su vida, nunca perdió la salvación; sencillamente, nunca fue salva.

Oración de un leproso ciego en Madagascar
«Te doy gracias por todo lo que hiciste por mí durante mi vida. Incluso te doy gracias por esta enfermedad. Si no hubiese contraído la lepra, me hubiese quedado en la selva. Seguramente sería un hombre rico, pues tengo cebús y arrozales, pero no te hubiese conocido nunca. Debido a esta enfermedad vine a parar al sanatorio, y fue ahí donde te conocí. Conocerte vale más que todo lo demás. Te doy gracias por todo, incluso por esta enfermedad».

Diez mandamientos en el uso del Facebook:
1. No permitas que el uso de Facebook se interponga en tu vida devocional (tu tiempo a solas con Dios); te recomiendo que no lo abras hasta haber tenido esa cita con el Señor a través de la lectura de Su Palabra y la oración (Mt. 22:34-40).
2. No permitas que el uso del Facebook te impida dedicarte a la lectura de buenos libros (Sant. 4:17).
3. No permitas que el uso del Facebook sustituya tus relaciones humanas y el servicio a otros (Gal. 5:13-14). ¿Qué sentido tiene estar al tanto de lo que hacen otras personas a través del Facebook, si no tenemos siquiera la gentileza de ponerles atención a aquellas que tenemos a nuestro lado?
4. Nunca tomes tiempo de tus responsabilidades laborales para navegar por el Facebook, a menos que tenga que ver con tu trabajo (Col. 3:22-24).
5. Mantén a raya tu curiosidad. No debemos ceder a la tentación de querer saber en qué anda todo el mundo. Pablo se opone tajantemente a las mujeres jóvenes que “aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando de cosas que no convienen” (1Tim. 5:13). Este principio se aplica igualmente a los hombres, independientemente de la edad.
6. No permitas que el Facebook te alimente el consumismo. Una hermana me decía hace poco cómo algunas mujeres se ven tentadas a comprar ropa nueva, “ya que comentan que no pueden ir con el mismo vestido a una actividad porque ya ese vestido salió en Facebook”.
7. A la hora de colgar una foto, recuerda el principio de la modestia cristiana (1Tim. 2:9-10). Cierta ropa que puede ser apropiada para usarla en la privacidad de tu hogar, no necesariamente es apropiada para que todo el mundo la vea en tu muro del Facebook.
8. Cuando escribas un comentario, recuerda que no tienes ni idea de quiénes van a leerlo. Pregúntate cómo puede ser interpretado por personas que no conozcan el contexto en que estás haciendo ese comentario a un amigo o amiga.
9. Si vas a colgar fotos de algún evento, como tu cumpleaños por ejemplo, pregúntate si algunos pueden sentirse mal al saber que no fue invitado a la fiesta (antes del invento de las redes sociales cibernéticas eso no era un problema).
10.Al hacer uso del Facebook, recuerda lo que Pablo dice en Ef. 5:15-16: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.
Tomado de Ayuda Pastoral.

A. W. Tozer
Dios nunca obra caprichosamente; sus métodos nunca son impulsivos o erráticos. Él nunca envía juicio a menos que haya una violación a sus leyes, ni envía su bendición si no hay obediencia a las mismas.

Miguel de Cervantes Saavedra
El lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

E.M. Bounds

Al joven predicador le han enseñado a poner toda su fuerza en la forma, el gusto y la belleza de su sermón como un producto mecánico e intelectual. Hemos cultivado un gusto vicioso en el pueblo cristiano. En los últimos años promovemos el talento en lugar de la gracia, elocuencia en lugar de la piedad, la retórica en lugar de la revelación, la reputación y el brillo en lugar de la santidad.

John Ortberg
Todo ser humano que haya caminado sobre la faz de la tierra ha tenido complejo mesiánico, salvo uno. Y Él, ¡era el Mesías!

Anónimo
Dios nos deja libres para tomar nuestras propias decisiones, pero no estamos libres de las consecuencias de esas decisiones.

John MacArthur
La gracia no otorga el permiso para vivir en la carne, sino que suministra la energía para vivir en el Espíritu.

El pecado sexual tiene una forma propia de destruir el ser interior de la persona como no la tiene ningún otro pecado. Debido a que la intimidad sexual es la unión más profunda entre dos personas, su mal uso corrompe en el nivel humano más profundo. Por eso, es más destructivo que el alcohol, las drogas y el crimen.

C. Luna
La vida no se mide en años, se mide en logros. Hay gente que logra en pocos años lo que muchos nunca lo lograrán en muchos años.

R. C. Sproul
«El llamado de Dios es soberano; no se puede rechazar. Jeremías trató de rechazar este llamado, pero se le recordó inmediatamente que él había sido consagrado para esto desde el vientre de su madre. Luego, cuando buscó renunciar, Dios rehusó aceptar su renuncia. El llamado de Dios es de por vida; no se puede renunciar o jubilar.»

«Todos los predicadores son vulnerables a la acusación de hipocresía. De hecho, mientras más fieles son los predicadores a la Palabra de Dios en su predicación, más expuestos están de ser acusados como hipócritas. ¿Por qué? Porque mientras más fieles son las personas a la Palabra de Dios, más elevado es el mensaje. Y mientras más elevado es el mensaje, más lejos estarán de poder cumplirlo por sí mismos.»

Nahum Rosario
«Dios no tiene ninguna obligación de defender lo que se ha vuelto inmoral, materialista, humanista, ilegal y egoista, y que opera con una apariencia de piedad, pero niega la eficacia de ella.»

Anónimo
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Rubén Gómez
«Dios no nos debe nada. Dios no está a nuestro servicio. No se trata de recibir, sino de dar. No se trata de mí; se trata de Él.»

«El utilitarismo que nos invade nos impide vivir una vida de fe sencilla y desinteresada. Si no hay milagro, no hay fe. Si no hay pan, no hay discípulos.»

Rick Warren
“Dios no responde a nuestras quejas, Dios responde a nuestra confianza en Él.”

“Espero que Dios me use, no por quién soy sino por quién es Jesús. No por lo que yo he hecho, sino por lo que Jesús hizo.”

«Nunca te compares; siempre encontrarás a alguien que está haciendo un mejor trabajo que tú y te desanimarás o verás que haces el trabajo mejor que otros, y te llenarás de orgullo.”

“Tanto los elogios como las críticas como un «chicle,» lo masticas, pero no te lo llegas a tragar.”

«Ante las críticas, hay que tener ‘un corazón tierno y la piel gruesa.’”

“Si basas tu vida en el temor a las personas, Dios no puede usarte.”

El temor a Dios debe sustituir al “temor a los hombres.”

Daniel Pujol
«El Evangelio de Jesús no atrae a nadie a la Iglesia, sino convierte en Iglesia a aquel que lo recibe.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s