500 Aniversario de la Reforma Protestante en Ixmiquilpan, Hgo.

Han pasado cinco siglos de fe, gracia y esperanza en la gloria de Dios. Lo que inició como un ejercicio académico aquella noche del 31 de octubre de 1517 ha trascendido a niveles y ámbitos que los mismos iniciadores de lo que hoy conocemos como la Reforma Protestante jamás pudieron haber imaginado. Esto se debe a que no ha sido la obra de grandes hombres y mujeres de Dios, sino más bien ha sido la obra del Gran Dios de esos creyentes. Nuestro mundo no se podría entender sin reconocer la influencia de este movimiento en nuestra vida espiritual, educativa, económica, política y cultural.

En este 500 Aniversario de la Reforma, recordamos con gratitud el valor, la tenacidad, el esfuerzo y la fidelidad de las generaciones de creyentes que nos han precedido en el Camino, al mismo tiempo que rogamos a Dios que nos haga dignos herederos de su ejemplo de vida que sigue transformando nuestro mundo. No fueron perfectos, nadie lo es, pero en medio de sus debilidades y altibajos, supieron hacer un alto en el camino y volver a las fuentes de la fe cristiana: Las Escrituras. Estas Escrituras son las que nos llevan al conocimiento de Aquel que cambia vidas por gracia cuando ponemos nuestra fe en Él, Jesucristo.

En este seminario haremos un recorrido histórico desde la fundación de la Iglesia hasta el tiempo de la Reforma, conoceremos el contexto histórico en que se gestó y el impacto que ha tenido en el mundo en todas las áreas de la sociedad. Al mismo tiempo, haremos una reflexión sobre los retos actuales que tiene la iglesia de nuestros días. Que el Creador se digne de tomar a nuestra presente generación para hacer lo propio y permitir que su Luz resplandezca una vez más en medio de las tinieblas.

Cualquier información adicional sobre este evento puede comunicarse al teléfono (WhatsApp): 771 776 3650.  También a través de Facebook: Sixto Vicente