Nuevo brote de intolerancia religiosa en la Huasteca

Intolerancia religiosa en la Huasteca de Hidalgo

Foto: Diario de las Huastecas

Hidalgo, 7 de julio 2015. Un grupo de evangélicos de la comunidad San Pedro, en Huazalingo, iniciaron una queja en la Visitaduría Regional en Huejutla de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), debido a que son forzados a cooperar con festividades de la iglesia católica.

El titular de la visitaduría, Vladimir Andrade Soto, señaló que esta queja quedó asentada con el número CDHEH/H269/15 contra el director de asuntos religiosos de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, José Antonio Vital Pérez, ya que los evangélicos argumentan que han encontrado omisiones a este asunto por parte de este funcionario.

Andrade Soto explicó que, de acuerdo con lo expuesto por los evangélicos de San Pedro, esta religión la profesan desde hace 30 años; sin embargo, hace tres años que los católicos exigen una cooperación para sus actividades, la cual se han negado a entregar.

“Actualmente, Vital Pérez es el encargado de un área en la cual se supone que debería de mediar y conciliar los asuntos de índole religioso en esta parte de la Sierra Alta, pero a la fecha no ha hecho nada para darle alguna solución inmediata”, dijeron los evangélicos en su declaración ante esta visitaduría.

No obstante, Andrade aclaró que se abrirá una investigación de la acusación de los evangélicos de que son violentados sus derechos humanos.

Además, exigen una mesa de diálogo con la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, debido a que así se evitaría un posible conflicto social. Son poco más de 80 personas que profesan la religión evangélica las que habitan en la comunidad, quienes solicitaron la intervención del subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del estado, Jesús Ricardo Amador Zamudio, para que definitivamente se solucione este problema entre dos grupos.

Fuente: Periódico Criterio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s