Cinco razones sobre la importancia del Antiguo Testamento

Presencia de Dios Cuando Pablo escribió a Timoteo, se refirió al Antiguo Testamento como «Escritura inspirada por Dios…»  Aquí le damos cinco buenas razones para animarnos a un estudio serio del Antiguo Testamento a fin de beneficiarnos espiritualmente con sus enseñanzas:

1. El AT describe el paraíso perdido, el NT describe el paraíso recuperado. Apocalipsis 22:2,14  Los libros de la Biblia mantienen una revelación unidad. Ningún libro se puede interpretar aisladamente.

2. El AT es el inicio de la revelación de Dios que después continúa en el NT con Jesucristo. Hebreos 1:1-2 La revelación de Dios al ser humano ha sido progresiva y de la misma manera, su obra en nosotros es contínua y progresiva.

3. El AT registra ceremonias y eventos que fueron sombra de Cristo. Nos enseña que la Ley que fue el ayo para llevarnos a Cristo. Colosenses 2:16-17;  Gálatas 3:23-29  Nos previene de judaizar al comprender la finalidad de la Ley.

4. El AT contiene las profecías que fueron cumplidas por Cristo. Mateo 1:22, 4:14, 8:17,12:17; 1 Corintios 15:3,4   Nos ayuda a identificar al verdadero Mesías y Salvador de la humanidad.

5. El AT narra sucesos y eventos que nos sirven de ejemplo a los creyentes.  1 Corintios 10:1-12.   Las flaquezas del ser humano son los mismos a través de la historia y los principios que recibió Israel siguen siendo útiles al creyente para evitar los errores que ellos cometieron.

© Sixto Vicente | 21 de mayo 2015. Si desea realizar estudios formales de la Biblia, diríjase a Instituto Peniel.

2 pensamientos en “Cinco razones sobre la importancia del Antiguo Testamento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s