CONFRATERNICE alerta sobre «coberturas apostólicas»

Lic. Arturo Farela, Presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas [CONFRATERNICE].

México, 10 abril 2015. En los últimos años, algunos sectores de las iglesias evangélicas en México y otros países de Latinoamérica han sufrido la invasión de nuevos modelos de gobierno y administración. Existe una corriente que muchos conocen como mover «apostólico y profético» donde los líderes, comúnmente denominados «apóstoles» ofrecen «respaldo y atención espiritual» a pastores de iglesias pequeñas; servicios que ellos llaman «cobertura espiritual.» Esta prestación de servicios requiere a su vez del beneficiario de dicha «cobertura,» una aportación económica. Algunos acuerdos, no siempre son nobles ni terminan en buenos términos.

Este es el caso que da a conocer el Lic. Arturo Farela, quien en un comunicado informa que «el Corporativo Jurídico y Fiscal de CONFRATERNICE, actualmente litiga dos juicios civil administrativo, entre otros, en donde dos presidentes de asociaciones religiosas, no solo tienen la amenaza de ser despojados de su asociación religiosa, sino además se pretende obligarles a pagar una mensualidad de 2,000.00 dólares durante un lapso de 5 años, por concepto de “cobertura de líderes extranjeros.” Esto es, se pretende cobrarle a cada ministro de culto alrededor de 120,000.00 dólares; ya que fueron obligados a firmar un contrato completamente ilegal

El Director de CONFRATERNICE atribuye estos casos a «que muchos mexicanos y mexicanas que son débiles en la fe y nunca terminan de conocer a Jesucristo, y teniendo siempre comezón de oír “modernidades” son seducidos y engañados por estos malvados y presuntos apóstoles y profetas que no saben ganarse el pan de cada día con sus manos, sino que han encontrado un botín en todas estas “ovejitas” que no se cansan de trasquilar. A éstos falsos apóstoles y profetas que Jesucristo los llama lobos rapaces (inclinados permanentemente al robo y la rapiña). No solamente hemos tenido que presentar defensa ante Tribunales Federales de Justicia Fiscal y Administrativa, sino recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.»

El comunicado termina diciendo que «muchas de éstas y de éstos ingenuas e ingenuos, pastoras y pastores, los “ungen” como nuevos apóstolas y apóstoles para que de ésta manera se mantenga una relación de sometimiento y subordinación incondicional. Los estatutos de algunas organizaciones que actúan con ésta perversidad han sido elaborados de tal manera que los ministros de culto mexicanos pueden ser procesados en Cortes de Estados Unidos.»

Fuente: Comunicado de CONFRATERNICE recibido vía correo electrónico.