Científicos creen haber encontrado evidencias del Diluvio y el Arca de Noé

arca de NoeEl portal de ciencias LiveScience miembro de Tech Media Network publicó el 17 de Febrero 2015 los resultados de un viaje de exploración de 42 días por el Océano Atlántico. Colin Devey, el jefe científico de la expedición y vulcanólogo del Centro Helmholtz GEOMAR para la Investigación Oceánica en Kiel, Alemania, reportó el hallazgo de densos racimos de grandes bolas de metal dispersos a lo largo del fondo marino en aguas profundas entre América del Sur y África.

El buque de investigación alemán R/V Sonne, se encontraba varios cientos de kilómetros al este de Barbados cuando la red de malla que se usa para capturar especies marinas sacó a la superficie varias bolas de mineral de manganeso que eran más grandes que las pelotas de béisbol. Una cámara remota más tarde reveló que el fondo del mar estaba lleno de estos nódulos de manganeso redondas, algunas incluso del tamaño de bolas de boliche.

«Me sorprendió, porque este no es generalmente el lugar donde se piense encontrar los nódulos de manganeso», dijo Colin Devey, jefe de la expedición. El origen de los nódulos de manganeso sigue siendo un misterio para los científicos evolucionistas.

Sin embargo, para el científico creacionista Jake Hebert del Instituto para la Investigación de la Creación y Doctor en Física por la Universidad de Texas, “estas bolitas metálicas proporcionan una fuerte evidencia de que la mayoría de los sedimentos del fondo marino fueron depositados rápidamente” y apoyan la veracidad del Diluvio del Génesis que se narra en la Biblia.

Estas evidencias se unen a las que el popular canal de televisión National Geographic presentó en 2012, en el sentido de que hay evidencias que sugieren que existió realmente un diluvio en Oriente Medio, de acuerdo a investigaciones de Robert Ballard, el arqueólogo que encontró los restos del Titanic y del acorazado Bismarck.

Esta noticia va más allá del ámbito científico, sobre todo cuando recordamos que el Diluvio fue el juicio de Dios sobre la humanidad a causa de la multiplicación del pecado. Así también, Cristo nos advirtió que “…como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.» Mateo 24:38-39

Que los descubrimientos científicos nos motiven a atender a la invitación del Apóstol Juan, a que continuemos permaneciendo en Cristo para que cuando aparezca estemos confiados y no sintamos vergüenza delante de él cuando regrese. 1 Juan 2:28

Fuentes:
1 Live Science
2 Institute for Creation Research
3 Protestante Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s