Pastor Celestino Biñuelo fallece en Ixmiquilpan, Hgo.

Imagen

Ixmiquilpan, Hgo. 15 abril 2014 |  La comunidad cristiana del Valle del Mezquital se despertó la mañana del martes 28 de enero del año en curso con la noticia del sensible fallecimiento del Pastor Jairo Hernández de la Iglesia Pan de Vida. Decenas de creyentes y amigos se trasladaron a las instalaciones de la congregación ubicadas en la colonia 20 de noviembre de Ixmiquilpan para acompañar a la familia y participar de los servicios luctuosos. El Pastor Hernández era hijo del pionero evangélico también ya fallecido Venancio Hernández, cuyo testimonio fue plasmado en la película Fe que obra, distribuido ampliamente por Video CAVE.

A escasos dos meses y medio de tan lamentable noticia, ahora se da a conocer la partida del ministro Celestino Biñuelo. Oriundo de la comunidad de Pueblo Nuevo, el Pastor Biñuelo colaboró estrechamente con otro de los pioneros de la fe cristiana en Ixmiquilpan, Evaristo Biñuelo Cruz, pastor evan­gélico que sobrevivió a la persecución religiosa que caracterizó al Valle del Mezquital en la década de los cincuenta (su testimonio fue publicado en la revista Doce2 de la Cd. de México en el año 2003). Entre otras ocupaciones, el Pastor Celestino Biñuelo fue secretario del comité de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostés Sinaí AR, colaboró en el proceso de traducción del Antiguo Testamento al Otomí del Valle del Mezquital y era Pastor de la Iglesia Rosa de Sarón.

Nos unimos a los sentimientos de las familias y congregaciones que se encuentran atravesando este proceso de duelo y suplicamos a Dios derrame sobre ellos la paz, el consuelo y la fortaleza para continuar sirviendo y extendiendo el mensaje de Cristo a nuestra sociedad. Oramos que las congregaciones se mantengan en unidad edificándose mutuamente y que los nuevos siervos que continuarán la obra del Señor, sean llenos de la gracia, la sabiduría y el poder de Dios para guiar a las nuevas generaciones en el camino de salvación. «Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.» Apocalipsis 14:13