¡Renuncio!

Renunciando al ministerio

¿Quién no ha pensado renunciar alguna vez a continuar sirviendo a Dios? Miles de siervos del Señor han bosquejado alguna vez (aunque sea en la mente) su renuncia al ministerio. La aparente escasez de resultados, la crítica, la estrechez económica, el agotamiento por las múltiples tareas, la limitante de la edad, entre otras cosas han llevado a considerar cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Pero, servir a Dios no es un trabajo, un oficio o profesión; no es una actividad a la cual decidimos dedicarnos. ¡Es ante todo un llamado de Dios que nos ha sido dado junto con los dones para desempeñarlo! José no eligió gobernar Egipto, Dios lo eligió a él; Moisés no escogió libertar a Israel, Dios lo eligió a él. El auténtico siervo de Dios es escogido desde el vientre materno para una tarea y una generación específicas tal como se narra de Jeremías o Pablo.

Entendiendo esto debemos concluir que los problemas, la oposición o aún nuestros sentimientos no deben ser excusa para renunciar a la obra de Dios. ¡Nadie nos dijo que el ministerio es un paseo en el Edén, sino más bien, una noche en Getsemaní! Es allí donde oímos al Siervo por excelencia exclamar: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que túMarcos 14:36.

¡Que Dios nos sostenga cuando las aguas suben y el fuego arde! ¡Que nos lleve a imitar el ejemplo del Apóstol Pablo que concluyó: Si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1 Corintios 9:16.

¡Ánimo! ¡Sigamos adelante, peleando la buena batalla, guardando la fe hasta terminar la carrera! ¡Pronto estaremos en Casa!

Un pensamiento en “¡Renuncio!

  1. Muy buen mensaje y DIOS siga dando palabras de aliento como esta a través de su ministerio. Es para mi un aliciente y lo tomo para aplicarlo en mi vida. Que el Señor le siga bendiciendo y usando con poder y gloria!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s